
Creé este blog para estar siguiendo lo que pasa en la conferencia sobre el cambio climático en Copenhague. Recién graduado de una maestría en Política Ambiental en la Universidad de Maryland, he estudiado mucho sobre el tema, y viviendo en Washington DC, he seguido el vaivén político en Estados Unidos al respecto. Con ganas de hacer algo fuera de estudiar y quejarme sobre el calentamiento global, me apunté para ser voluntario de 350.org e ir a Copenhague. Yo mismo me iba a pagar el viaje con millas acumuladas y me quedaría con un amigo danés.
Pero claro, la ley de Murphy y las leyes de extranjería se ensañaron contra mí. Mi visa de EE.UU. se venció y para renovarla dentro de mi OPT (Optional Practical Training: el permiso de trabajo en EE.UU. para extranjeros recién graduados), tengo que salir del país, pero con tan sólo unas consultorías muy cortas y sin trabajo fijo debido a la recesión es muy riesgoso pedir la visa. Puede que me deporten y tenga que regresar a Colombia inmediatamente. Pensaba sacar la visa gringa en Dinamarca, pero los daneses no me darían la visa sin tener una visa de retorno a EE.UU. Así que me tocó cancelar el viaje.
Estuve en Montreal en la COP11 en 2005 marchando junto a los osos polares y tenía muchisimas ganas de asistir a Copenhague y ayudar con 350.org en los actos simbólicos y de presión para que los gobiernos lleguen a un acuerdo global eficaz, sólido, justo y con dinero real. Pero bueno, espero hacer ruido así sea desde este blog. Espero que lo lean. Lo escribí en español ya que el 90% de lo que se escribe sobre el cambio climático está en inglés. De hecho me es más difícil escribir en español sobre el tema pues lo he estudiado en inglés hasta la saciedad...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario